¿Sabías que existen diversos tipos de psicólogos?

Al igual que los médicos, los psicólogos tenemos especialidades.

Psicólogo Social: es el que se dedica a estudiar los comportamientos, sentimientos y pensamientos asociados a nuestra interacción en los grupos y comunidades. Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas a través de su intervención.

Psicólogo Escolar: se dedica al análisis, reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los estudiantes a manejar los procesos que afectan al aprendizaje y las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares (especialmente con padres y hermanos) y profesores.

Psicólogo Industrial: se encarga de analizar y comprender la conducta del hombre en el entorno laboral, especialmente cómo funcionan los empleados en los distintos cargos en la organización.

Psicólogo Clínico: se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico y la rehabilitación de todas aquellas cuestiones que afectan a la salud mental y que puede generar malestar o sufrimiento en las personas.

Psicólogo Deportivo: se enfoca en el comportamiento en el ámbito de la actividad física y el deporte. Estudia y analiza los procesos cognitivos, emocionales y conductuales en el contexto del entrenamiento físico y la competición para comprender cómo influyen en el rendimiento.

Es muy importante escoger el profesional que te va a ayudar, según la necesidad que puedes tener.

Psic. Rosa Campobasso