Conóceme
Nací en Caracas, la capital del país más hermoso del mundo, Venezuela. Llevo en mis genes las raíces de dos mundos; Europa, por ser mi padre italiano y la vena latina de mis ancestros maternos venezolanos. Una mezcla privilegiada que funde lo mejor de dos mundos.
Orgullosa de mi origen, desde muy temprana edad me interesé por la lectura y la música. Con ellas pude iniciarme en el fantástico mundo del conocimiento de la historia de ambas culturas.
Al iniciar mi escolaridad en un colegio de religiosas pude aprender sobre los valores éticos, morales y a amar el servir a los demás desde el amor. Con el tiempo se fue perfilando en mí, el interés por la medicina como forma de servir al ser humano y por algo que vibraba en mí que era la sensibilidad de escuchar y ayudar a los demás.
Hasta que en tercer año de bachillerato un sacerdote guía espiritual de nuestro curso me preguntó que iba a estudiar, y yo aún no definía si iba a ir por medicina o la literatura. Allí apareció por primera vez en mi vida una palabra, que se insertó en mi para siempre: ¿por qué no estudias PSICOLOGÍA? y yo ni idea de que era eso. Su respuesta fue: "Psicología eres tú". Por mi forma de ser, por como actuaba en clase y con mis compañeras, así que a ese sacerdote le debo el empujoncito para estudiar mi carrera de Psicología en la Universidad Central de Venezuela unos años después.
Inicia así la búsqueda del conocer y comprender las motivaciones y accionar del ser humano en sus diferentes ámbitos durante 36 años de mi vida como Psicólogo Clínico, desde el enfoque cognitivo conductual.
Mi transitar por la UCV me hizo enamorar del rol docente universitario, mismo que ejercí en la Universidad Nacional Abierta.